Los estudiantes se reunirán para revindicar la juventud

Fotografía de Archivo

Este sábado a partir de las 11 horas ,la Hostería Atahualpa Yupanqui recibirá a los jóvenes de la ciudad en la jornada por el Día de la Juventud, que se realizará para recordar el 42º aniversario de la ‘Noche de los Lápices’. Se trata de una fecha histórica donde estudiantes secundarios resultaron desaparecidos durante la última dictadura militar.

“La idea es organizar una jornada donde se puedan sumar jóvenes de Centros de Estudiantes pertenecientes a colegios secundarios de Tafí Viejo. La convocatoria está abierta también a otros chicos que quieran participar de una jornada donde habrá actividades deportivas, talleres y música, entre otras”, explicó Sofía Solórzano, coordinadora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

“Otro de los objetivos es que los jóvenes se puedan reunir y charlar sobre su situación, cómo viven día a día dentro y fuera de los establecimientos educativos y, de esa manera, pensar un poco su rol de como parte de la sociedad”, añadió la funcionaria.

Se conoce como la Noche de los Lápices a una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata. Este suceso fue uno de los más conocidos entre los actos de represión cometidos por la última dictadura militar argentina (1976-1983), ya que los desaparecidos eran estudiantes, en su mayoría adolescentes menores de 18 años, que fueron torturados antes de ser asesinados.

Compartir