Escuelas se preparan para el 3° Festival Internacional Cine de las Yungas

Las escuelas de la ciudad fueron convocadas para participar de la tercera edición del Festival Internacional Cine de las Yungas, que se desarrollará en noviembre en Tafí Viejo. Al igual que años anteriores, los alumnos y docentes de establecimientos educativos recibieron una capacitación sobre las herramientas audiovisuales que les servirá para la producción de los cortometrajes.

El taller se desarrolló en las instalaciones del Cine Teatro de la Sociedad Española donde funciona el Centro Audiovisual Municipal, bajo la coordinación de Pedro Vicente. La organización se efectúa de manera conjunta con la secretaría de Culturas, a cargo de Marcos Acevedo.

La creación de los videominuto este año estará basada en la temática documentalista que abarcará diversos temas, todos relacionados al cuidado del medio ambiente.

El festival constituye uno de los eventos más grandes del norte del país, y busca no solo instalar el debate ambiental como una problemática universal, que debe que ser abordada desde todos los ámbitos culturales, sino también el posicionamiento de la ciudad como un polo audiovisual.

Compartir