Capacitación sobre estrategias pedagógicas y residuos urbanos

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, se brindó en las instalaciones de la Casa de la Cultura una capacitación sobre estrategias pedagógicas para el tratado de los residuos sólidos urbanos.

La charla, dirigida a docentes y público en general, fue presidida por la arquitecta y profesora Clelia Violaz de la Universidad de San Pablo T, en concordancia con el ingeniero José Antonio Russo, director de Ecología y Medio Ambiente de la municipalidad de Tafí Viejo.

Según expresó el ingeniero, la capacitación estuvo basada en los tres principios básicos de la gestión de residuos urbanos. Estos son la concientización de la población, la separación en origen y la concreción de la planta separadora de residuos.

“He venido a compartir mi experiencia en la asignatura de diseño sustentable en la cual estamos trabajando con los residuos sólidos urbanos como un recurso pedagógico para la enseñanza y la capacitación de los alumnos”, señaló la disertante.

“Dentro de esa asignatura ha sido muy valiosa la experiencia tanto para los estudiantes como para nosotros docentes, ya que han surgido ideas muy interesantes de reutilización, de reciclado, de recolección de residuos y de posibilidades de manejo industrial del producto. Mucho más allá de la reutilización en su vida útil, fundamentalmente el acento ha sido puesto en la generación de nuevos materiales, de nuevos productos y en la reinserción en el área industrial”, finalizó Clelia Violaz.

 

Compartir