Lomas de Tafí contará con una nueva y moderna plaza

Las obras en el predio destinado a la creación de una plaza pública en el sector 9 del mega complejo habitacional de Tafí Viejo se reanudaron. Así lo afirmó el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura del municipio, el arquitecto Alberto Barrera.

Mediante un convenio con la dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) se dispuso que la municipalidad de Tafí Viejo se encargará de la ejecución de la obra y la DAU proveerá de los materiales.

“Esta obra tuvo un tiempo de organización, jamás estuvo parada, muy por el contrario estaba con en una etapa de estudio y a un ritmo lento, pero en virtud de solucionar los problemas. En esta plaza tenemos una laguna de laminación que no estaba contemplada en el proyecto original y eso había que solucionarlo”, resaltó el funcionario.

La cuadrilla de empleados ejecuta en estos momentos la caminería, que será alrededor de 600 metros cuadrados. El espacio perimetral se complementará con un abanico hacia el centro y una pequeña pista para bicicletas o patines. Se estima que el trabajo finalice en 20 días. Seguidamente se colocarán los juegos y las luminarias correspondientes.

 

Compartir