Llegan a 150 las reparaciones de pérdidas de agua

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Tafí Viejo y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) se llevan adelante arreglos de cañerías en diversos puntos de la ciudad. “En estos momentos estamos trabajando en la zona norte, posteriormente nos trasladaremos a otros sectores, en total las tareas pueden llevar aproximadamente 60 días”, adelantó Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

Barrera explicó que ya se realizó un relevamiento con la Oficina Técnica de Obras Públicas, mediante el cual se detectaron aproximadamente 500 pérdidas de agua. “Detectamos problemas y delineamos un pronóstico de cada uno de los pozos. Efectuamos análisis que no se hicieron en mucho tiempo en Tafí Viejo. Registramos casi 500 pérdidas, de las que solucionamos 150 en la zona norte”, agregó.

El proyecto tiene como fin avanzar con la reparación integral de las calles, ya que las pérdidas de agua son el principal motivo del deterioro del pavimento. Se solicita a los conductores circular con precaución y respetar la señalización correspondiente en los frentes de obra.

“Las pérdida de zona norte provoca el vaciamiento de la reserva que tenemos en Nueva Esperanza, es por ello de su importancia. Estas 150 reparaciones fueron de un gran aporte para que la reserva mantenga su caudal de agua y que este sector tenga un mejoramiento en el servicio”, sentenció el funcionario.

Compartir