Calles de la ciudad son reparadas con asfalto en frío

Enmarcado en un operativo integral de bacheo, se desarrollan diversos arreglos de arterias en toda la ciudad. Según informaron desde la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, actualmente operarios del municipio llevan adelante estas tareas en avenida Sáenz Peña, desde avenida Roca hasta calle Monteagudo. A estas acciones se suman a las efectuadas en calles 9 de Julio y Congreso en toda su extensión; y Monteagudo y Sarmiento entre avenidas Sáenz Peña y Perú, respectivamente.

“Se trata de mil metros cuadrados de asfalto en frío el cual es parte de una nueva tecnología que estamos aplicando para solucionar la rotura de calles”, resaltó Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

Las tareas de bacheo de carpetas asfálticas son fundamentales para extender la vida útil del pavimento. Es necesario proceder inmediatamente al cierre de un bache para evitar que el daño prosiga con el resto de la carpeta y la base, garantizando la correcta circulación de automóviles y motos.

“Tiene dos etapas, si es un bache profundo se mezcla esta solución asfáltica, se produce una primera capa la cual se compacta, seguidamente se elabora la segunda y se instala en un espesor máximo de dos centímetros, esta vez la compactación se realiza con un rodillo vibrador, e inmediatamente queda habilitado al tránsito, cuanto más tráfico tiene la vía es mejor, además el calor también es conveniente para un óptimo resultado”, explicó el funcionario.

SHARE