Alumnos de la Escuela Próspero Mena visitaron el Laboratorio

Alumnos del 5to grado de la Escuela Próspero Mena visitaron el Laboratorio Arqueológico de la Hostería Atahualpa Yupanqui. Durante la jornada los niños efectuaron un simulacro de excavación arqueológica, estuvieron en contacto con la naturaleza y le proyectaron un video.

“La actividad se llama ‘Desenterrando el pasado: mitos y leyendas de Tafí Viejo’ y se da en el marco de la Semana de la Ciencia”, sostuvo el arqueólogo Guillermo Ortiz. Y continuó “los alumnos hicieron actividades de excavación, se les conto un poco de la historia que rige a partir del hallazgo arqueológico en la zona: sobre el nombre de Tafí Viejo, de donde proviene, las palabras que hay en el idioma kakán, se les explicó dónde están insertas estas antiguas poblaciones explicando que son las  yungas”.

Además los alumnos aprendieron como trabajan los arqueólogos , hicieron prácticas arqueológicas, visitaron el laboratorio donde observaron cómo se trabaja con las piezas arqueologías, visitaron el centro de interpretación y vieron un video relacionado con los pueblos originarios a los fines de que los chicos aprendan todo lo que son los conceptos sobre la identidad y los pueblos originarios.

Las instituciones educativas que quieran participar deberán comunicarse al teléfono 4614120, vía facebook: Thauui – Centro de Interpretación Arqueológica o vía mail arqueologiayeducaciontafiviejo@gmail.com / arqueologiahosteriatafiviejo@gmail.com

Compartir