Realizan jornadas de prevención de enfermedades sexuales

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, las licenciadas Susana Valdez y Ana Gaggero, dependientes de la Dirección de Salud, dispusieron una mesa informativa sobre concientización de enfermedades de transmisión sexual en la Policlínica de avenida Alem 490. Además realizaron test rápidos de HIV y entregaron anticonceptivos. Las actividades se extenderán hasta el viernes 7 y los horarios de atención serán de 14.30 a 18 horas.

“El lema de este año es el mismo de la Organización Mundial de la Salud quienes determinaron que la salud sexual y los derechos sexuales son fundamentales para el bienestar”, sostuvo Valdez, y agregó que “en eso nos enmarcamos y estamos totalmente convencidos que tenemos que empoderar a la población enseñándoles porque sabemos que educando estamos previniendo enfermedades de transmisión sexual”.

A su vez, la licenciada Gaggero comentó sobre los mecanismos de prevención brindados en el establecimiento: “Aprovechando el flujo de gente que viene a consultorías, le informamos sobre las enfermedades de transmisión sexual y como se previenen. La única forma de evitar el contagio de HIV u otra enfermedad, es el preservativo. Por tal motivo entregamos profilácticos y con un simple pinchanzo la persona podrá saber si es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida”.

Compartir