Alumnos de la Escuela Fortunata García visitaron el CIAT

Alumnos de 6to grado de la Escuela Fortunata García de Las Talitas visitó el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), para profundizar en su proyecto ‘Sopa de Plástico’, que están preparando para participar de la Feria de Ciencias.

“Estamos investigando el plástico, la contaminación del medio ambiente y trabajando el reciclado como un modo de solucionar un poco el problema de la contaminación ambiental. Luego de esta visita nos comprometemos a  trabajar con la clasificación de la basura y residuo”, comentó Carolina Juárez, maestra de ciencias.

Los chicos participaron de clases en el Aula Verde y recorrieron la planta de tratamiento de residuos urbanos secos con el acompañamiento de personal municipal, capacitado para realizar las guías.

“Venir acá nos ayudó que ellos vean el trabajo concreto, en sí, porque si bien la primera parte fue todo teoría, ver cómo es el reciclado y cuál es la finalidad. Creo que fue el cierre perfecto del proyecto la investigación para que ellos lleguen y vuelquen en la escuela en los otros grados, ese es nuestro objetivo más grande”, agregó.

Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden contactarse con la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica de la municipalidad de Tafí Viejo, en sus oficinas de avenida Sáenz Peña 234. Este espacio está destinado a recibir y realizar visitas educativas a escuelas, colegios y al público en general.

 

 

Compartir