‘Ciudades del Futuro’ realizará un foro en la ciudad

La Escuela Fray Cayetano Rodríguez será sede de un foro para niños y niñas, dentro del programa ‘Ciudades del Futuro’. Las actividades se realizarán hoy en el establecimiento escolar y participarán alumnos que cursan el sexto grado de la escuela.

“Es una iniciativa que estamos articulando con la secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad a cargo del Doctor Farhat”, explicó Sofía Solórzano, encargada del área de Servicio de Infancia, Niñez y Adolescencia.

Solórzano brindó detalles sobre alguno de los objetivos del programa contando que “se van a realizar distintas actividades tendientes a que los niños y niñas piensen la ciudad que quieren, con la idea de que ellos como sujetos de la comunidad tienen derecho a intervenir en las decisiones que los afectan”; y agregó que “trabajaremos sobre mapas de la ciudad y se lo va a transmitir en simultáneo con el Instituto JIM de San Miguel de Tucumán y con otra escuela de Neuquén”.

La propuesta está enmarcado dentro de las actividades que realiza el municipio en perspectiva de formar parte de la red Internacional de Municipios Amigables con las Infancias, creado por el pedagogo Francesco Tonucci.

Compartir