‘Tafí Viejo Tierra de Huerteros’: entregan semillas de estación

El Departamento de Ecología en el marco del programa ‘Tafí Viejo Tierra de Huerteros’, invita a los vecinos a retirar semillas de estación y capacitaciones para el correcto cultivo. Bajo la consigna ‘Arma tu huerta, ahorra dinero y come sano’ los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en Sáenz Peña 234, segundo piso.

Tafí Viejo cuenta actualmente con alrededor de 20000 hogares, de los cuales 1700 aproximadamente tienen una huerta familiar. En virtud de esto la Municipalidad de Tafí Viejo brinda las herramientas necesarias para concientizar y capacitar a los ciudadanos en la creación de huertas hogareñas.

“Desde el DE trabajamos en conjunto con el INTA 2 veces al año. “ El objetivo del programa es que la familia arme su huerta, coma sanamente y ahorren en las verduras”, sostuvo Damián Maldonado, encargado del Departamento de Ecología. El área municipal trabaja conjuntamente con el INTA, quienes se encargan de facilitar 2 veces al año las semillas: “En cada temporada entregamos más de 600 paquetes de semillas”, contó Maldonado.

El encargado de la repartición agregó además algunas de las actividades que engloba el programa, asegurando que “Repartimos semillas en 7 barrios de la periferia, casa por casa. Además hacemos huertas en las escuelas, tenemos una en la Hostería Atahualpa Yupanqui para su restaurante y contamos con una huerta municipal de donde sacamos verduras para 6 merenderos”.

“Luego de un relevamiento que realizamos en los comedores, decidimos hacer en 10 de ellos huertas domésticas”, finalizó.

Compartir