Se homenajeó al General José de San Martín en Tafí Viejo

La comunidad educativa del colegio Libertador José de San Martín llevó adelante un acto en conmemoración al 168º aniversario del fallecimiento del prócer que da nombre a la institución.

A su vez el establecimiento también festejó sus 70 años de vida. Concurrieron autoridades municipales y educativas.

“Es un local emblemático para la ciudad, el ministro Lichtmajer nos insiste continuamente  en el concepto de la construcción de la patria chica, la escuela y nos permite trabajar por una sociedad más justa e igualitaria. Los referentes del colegio hacen un trabajo impecable comprometido y vienen formando diversas generaciones en la ciudad de Tafí Viejo”, Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado y Gestión Educativa de la provincia.

“Esta participación masiva de la comunidad taficeña se debe al gran amor que sienten por esta institución, hoy vuelve a retribuirle todo lo que el colegio le dio. Contamos con el cariño y respeto de ex alumnos, muchos de ellos profesionales y personas de bien que realmente nos enorgullecen”, comentó la rectora Silvia Saavedra.

“Recordar al general San Martín es profundizar esta idea que significa pensar en el concepto de independencia, patria grande, justa y liberada por la cual luchó”, remarcó Oscar Barrionuevo, secretario de Educación y Vinculación Estratégica.

Compartir