Cumbre de intendentes en Cámara de Diputados en rechazo al Fondo Sojero

Las comisiones de Asuntos Municipales, y de Obras Públicas ambos, convocaron a un encuentro en la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados, para analizar los efectos de la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesto por el Poder Ejecutivo a través del DNU 756/18.

Los jefes comunales fueron recibidos hoy por dos comisiones de la Cámara de Diputados, presididas por legisladores del justicialismo. Participaron siete intendentes de Tucumán que fueron recibidos por el diputado nacional Pablo Yedlin , Javier Noguera de Tafí Viejo, Darío Monteros de La Banda del Río Salí, Jesús Herrera de Simoca, Jorge Yapura Astorga de Tafí del Valle, Leopoldo Rodriguez de La Cocha, Sergio Venegas de Alderetes y Carlos Najar de Las Talitas. Estuvo presente además el diputado nacional Marcelo Santillan del FPV.

Noguera lamentó la medida que impacta directamente en la economía d.e todas las provincias y, en consecuencia, sus municipios. “El Fondo Sojero federaliza la renta de la soja en obra pública para los municipios del interior. Su eliminación es un enorme golpe a la construcción de un país federal. Nuevamente el Gobierno nacional reafirma su interés en defender el centralismo porteño y la renta de los ricos”, sostuvo.

El FFS fue creado en 2009 con la finalidad de transferir recursos a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los municipios para financiar obras y adquirir equipamiento. Estaba enfocado en acrecentar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, de modo de incidir significativamente en la calidad de vida de la población.

Compartir