El Colegio Santa Catalina visitó el laboratorio arqueológico

Una delegación de más de 40 alumnas de cuarto grado y docentes del colegio Santa Catalina recorrieron ayer las instalaciones de la hostería Atahualpa Yupanqui, donde desarrollaron diversas actividades.

Son variados los proyectos que se llevaron adelante, uno de ellos tuvo que ver con la práctica de senderismo por las yungas, en donde pudieron estar en contacto pleno con la naturaleza.

Asimismo efectuaron un simulacro de excavación arqueológica, asistieron al laboratorio y compartieron un almuerzo en el hospedaje.

“Este es un proyecto que consiste en invitar a escuelas de toda la provincia a que vengan a visitar y a conocer nuestra hostería y realizar actividades educativas, en este sentido tenemos varios establecimientos que se inscribieron para ello”, comentó Guillermo Ortíz, encargado del Centro Arqueológico Thauui.

“Nos recibieron de la mejor manera, nos enseñaron y compartimos diferentes experiencias, donde las alumnas pudieron evacuar todas sus dudas”, expresó la docente Andrea Ávila.

Las instituciones educativas que quieran participar deberán comunicarse al teléfono 4614120, vía facebook: Thauui – Centro de Interpretación Arqueológica o vía mail arqueologiayeducaciontafiviejo@gmail.com / arqueologiahosteriatafiviejo@gmail.com

 

Compartir