El Centro de Documentación Rápida se instalará en Los Pocitos

El móvil del Centro de Documentación Rápida se instalará en Los Pocitos mañana de 09 a 14 horas, tras un relevamiento que se hizo en merenderos y comedores de la localidad y que dio cifras alarmantes sobre la indocumentación de algunos vecinos. El mismo estuvo a cargo de la Red de Mujeres Taficeñas, el Comité de Emergencia y la municipalidad de Tafí Viejo.

“Es un móvil especifico que trajimos, a través de ese relevamiento se dio que había muchas familias y chicos que no tenían el DNI. Desde el municipio se está facilitando a la gente de gestionar las actas de nacimiento y que pueda hacer el trámite del Documento de Identidad de manera gratuita”, comentó Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.

Para realizar el trámite, los menores de 16 años deben presentar un acta de nacimiento actualizada (del año 2017) e ir acompañado por el tutor. En tanto los mayores de 16 años deben presentar el DNI viejo o la constancia policial en caso de extravío.

“Estamos trabajando para brindar contención a las familias más vulnerables de la ciudad, hace unos meses. La idea es trabajar con todos los comedores y merenderos que hay en Tafí Viejo”, agregó Paula Chein, integrante del Comité de Emergencia.

 

SHARE