Artesanos y emprendedores exhibieron sus productos

La segunda edición mensual de la Feria de Artesanos y Emprendedores se realizó este sábado en la Plaza Mitre. Los stands que ofrecieron un abanico de ofertas, estuvieron acompañado a los festejos por el día del niño y el cierre del pre Festival Nacional del Limón.

Además de los tradicionales trabajos en cuero, telas, mosaiquismo, gastronomía, entre otros, constantemente se suman nuevos atractivos como los productos de alpaca y cerámica. “Invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a las ferias, pueden inscribirse en san Martín 130 altos de lunes a viernes de 8 a 13 en la Secretaria de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo”, comentó Mariela Acosta, directora de Economía Social.

Los feriantes constantemente están siendo capacitados a los fines de mejorar tanto la atención como la calidad del producto y su presentación final: “La semana que viene tendrán una fuerte capacitación en atención al cliente, dictada por el ente de turismo de Tucumán. Aquellos que se quieran inscribir pueden hacerlo hasta el día martes y la capacitación será en la Hostería Atahualpa Yupanqui”, finalizó Acosta.

Cada producto terminado esconde una historia, realizados de manera artesanal y con mucha dedicación. Tal es el caso de R&C Lamparas Artesanales, cuyo dueño Víctor Barrionuevo oriundo de Alderetes, contó que “las lámparas tienen toda una historia de como llegan a la mesa. Forman parte de un estilo de vida de salir al campo, a los cerros y ríos, recogemos los materiales como raíces, con el objetivo de hacer algo con un diseño natural, estéticamente lindo, original y agradable”.

Barrionuevo concluyó comentando sobre su experiencia en la feria comentando que “es una de las mejores ferias. Tafí Viejo es una de las mejores ciudades por el trato que tiene uno con la gente, las cuales se acerca a charla aunque no lleven nada. Se interesan por el producto y al final uno tiene una satisfacción de decir que lindo trabajo”.

Compartir