‘Ciudad amiga de la infancia’: Ultiman detalles

Se acerca la segunda edición de ‘Tafí Viejo, ciudad amiga de la infancia’ y sus organizadores no quieren dejar nada librado al azar, es por ello que el jueves se llevará adelante una reunión con la participación de la Mesa Intersectorial de la Infancia. El encuentro tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en la Plaza Rooijakkers.

“La idea es llevar a diversos lugares de la ciudad este tipo de iniciativa”, señaló Sofía Solorzano, coordinadora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, y agregó que “no solo es una actividad, sino una forma de concebir la ciudad contemplando a los niños como sujetos”.

Se debatirán ideas y se unificarán criterios en torno a la planificación del evento que tuvo un notable éxito el año pasado.

Durante la edición 2018 de ‘Ciudad amiga de la infancia’ todas las áreas del municipio, fundaciones y referentes barriales abrirán las calles a los chicos para que puedan andar en bicicleta, patines o simplemente circular por las arterias libres de tránsito vehicular.

Todo ellos estará acompañado de actividades culturales, deportivas y sociales destinadas a los niños.

Una ciudad amiga de la infancia es aquella que se compromete a respetar los derechos del niño. En la que la política, los programas y el funcionamiento general toman en cuenta las voces, necesidades, derechos y prioridades de los más vulnerables.

Compartir