Estudiantes del IES recibirán una charla sobre el folklore

El Instituto de Enseñanzas Superiores (IES), ubicado en calle Belgrano 351, recibirá al Licenciado en Folklore Walter Barrios este jueves, a las 19.30 horas. Abordará la charla “El Folklore desde el Concepto de Geocultura: Abordaje en el Aula”, destinada a estudiantes de Profesorados de Nivel Inicial y Primario. La actividad fue propuesta por la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica de la municipalidad de Tafí Viejo.

Desde siempre los lugares y la cultura guardan un vínculo complejo, los cuales crean redes que liga íntimamente la vida humana con el espacio y sus símbolos. La geocultura representa el lenguaje que articula una determinada región en la palabra: entre el lugar y la comunidad se dan circuitos de circulación de un sentido simbólicamente mediado.

En relación a estos conceptos, el Licenciado y docente de la Universidad de Avellaneda disertará para las alumnas del IES. La charla será de una hora, donde las alumnas tendrán la oportunidad de realizar preguntas para decantar sus dudas o inquietudes.

 

Compartir