Inauguraron un Laboratorio Arqueológico en Tafí Viejo

Un nuevo espacio fue inaugurado en las instalaciones de la hostería Atahualpa Yupanqui. Se trata del Laboratorio Educativo/Científico de Conservación y Restauración Arqueológica. El intendente Javier Noguera junto al arqueólogo Guillermo Ortiz y al secretario de Educación y Vinculación Estratégica, Oscar Barrionuevo fueron quienes dieron la bienvenida a los presentes.

“La idea es que al ser una hostería Municipal el patrimonio que es de los taficeños sea expuesto y estudiado en este centro. Estamos trabajando con las escuelas donde se hace una salida de campo, practicas arqueológicas y se puede ver cómo trabaja el arqueólogo, como reconstruye de un par de piezas materiales reconstruye un poco la pre historia de Tafí viejo con el laboratorio y la interpretación posterior”, sostuvo Guillermo Ortiz, coordinador del Centro de Interpretación Arqueológica TAAWI.

La propuesta educativa incluye paseos por las yungas, simulacros de excavaciones, uso de herramientas arqueológicas y un recorrido por diversas áreas curriculares, brindando así una experiencia completa a quien nos acompañe.

El laboratorio se suma al Centro de Interpretación Arqueológico Thaaui que surgió a raíz del importante hallazgo arqueológico ocurrido en la entrada de la Policlínica Municipal, al que le siguieron otros en la zona del Balneario La Toma.

Para más información contactarse al teléfono 4614120, por facebook: Thaaui Centro de Interpretación Arqueológica o a los mail: arqueologiayeducaciontafiviejo@gmail.com, arqueologiahosteriatafiviejo@gmail.com.

 

Compartir