Los vecinos se suman a separar los residuos secos

Los vecinos de Tafí Viejo se suman a la iniciativa de separar los residuos secos y depositarlos en el Punto Verde de Lomas de Tafí. Se trata de una propuesta municipal que está abierto las 24 horas en calle Quipildor y avenida Juan Raya; y dispone de seis contenedores para el depósito de plásticos como botellas y vasos; cartón, papel, vidrios, latas de aluminio; y residuos electrónicos como monitores, CPU, impresoras, electrodoméstico, entre otros. El servicio es totalmente gratuito.

Florencia es una vecina de la zona que asumió su compromiso con el medio ambiente. “Me entere por Facebook asi que vine a dejar papel, cartón, latitas y vidrio. Es de fácil acceso y muy cómodo. Desde que separo en casa reduje mucho lo que pasa a buscar el camión recolector. Es un gran beneficio para la ciudad contar además con una planta que separe y clasifique así que ojalá todos los vecinos se sumen”, expresó.

La medida implementada por la municipalidad de Tafí Viejo tiene como fin disminuir de la cantidad de desechos que se envían para su disposición final y generar conciencia acerca de la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos que pueden ser reciclados.

Compartir