Jóvenes taficeños realizan entrenamientos laborales

La Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo trabaja junto a los beneficiarios del programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo generando espacios que posibilitan potenciar su competitividad laboral, a través de los entrenamientos laborales en distintos comercios de la ciudad.

Desde el área municipal informaron que de a poco los comercios se suman a la actividad, es el caso del local de indumentaria masculina A lo Macho; el autoservicio Roxana; y la panificación Albertus; donde tres jóvenes iniciaron su primera experiencia. Vale destacar que estos fueron seleccionados por su perfil laboral creado a partir del trabajo que realizan las psicólogas del área municipal.

El equipo de profesionales de la secretaría realiza un seguimiento de los beneficiarios del programa con el objetivo de acompañar y evaluar el nivel de aceptación de esta herramienta en la empresa.

Las experiencias

Soledad Imhoff, de 23 años, Jennifer Aguilera 23 años y Pablo Medina  21 años  se encuentran realizando tareas administrativas y de atención al cliente en el local A lo Macho.

Nicolás Gramajo, de 20 años, realiza tareas de repositor y atención al cliente en el autoservicio Roxana.

Mariana Palavecino, de 23 años, realiza tareas de atención al cliente en panificación Albertus. 

Las tareas de seguimiento tienen como objetivo supervisar el normal desarrollo del programa durante los meses de ejecución, tanto con la empresa como con el joven. Por más información, deben dirigirse a las oficinas de la secretaría en calle San Martín 130, Paseo Tafí Altos, de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

 

Compartir