Reparan filtraciones de agua potable en la ciudad

Nuevas reparaciones de pérdidas de agua potable se suman a las iniciadas la semana anterior. Ignacio Elías, ingeniero a cargo de los trabajos, informó que la municipalidad de Tafí Viejo junto a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) ejecutan un plan integral para subsanar filtraciones y reponer tapas de bocas de registro en diferentes puntos de la ciudad.

El equipo de trabajo cuenta con el relevamiento total de las pérdidas que existen en la ciudad y mediante una planificación se trabaja por cuadrantes. El primer cuadrante en el que se interviene está comprendido por la avenida Perú Norte y las calles José Colombres, Irigoyen y Alsina. En tanto, el segundo cuadrante estaría entre las calles Irigoyen, Alsina y las avenidas Alem y Perú Norte.

“La infraestructura de Tafí Viejo es cañería de abeto cemento y quizás no tiene la profundidad de tapada necesaria, y con el tránsito se generan problemas en ella, que hay que ir reparando cuando se puede, porque son obras de mucho costo al reemplazar esa cañería por cañerías modernas de pvc”, señaló Elías.

Las dos problemáticas que aquejan a los vecinos son la falta en la calidad del servicio de agua potable y los baches. “Para dar solución primero deben tratarse las pérdidas de agua ya que generan socavaciones en la capa subrasante o base estabilizada, que a su vez provocan ahuecamiento, motivo por el cual no podemos hacer la capa superficial si no se trabaja en las capas inferiores. Venimos a dar solución a esas problemáticas” resumió el ingeniero.

Frentes de obras

*La Paz 790
*Pasaje Los Andes y Santa María de Oro
*25 de Mayo y Reconquista
*Balcarce y Paysandú
*Avenida Roca y Manuela Pedraza
*La Rioja 850
*Eva Perón 700

Compartir