Planifican la reconstrucción de dos puentes de acceso a la ciudad

El intendente Javier Noguera visitó los estudios del programa televisivo ‘Los Primeros’, que se emite por canal 10, y dio detalles de una obra muy esperada por los vecinos de la ciudad: el puente de calle Maipú. Al respecto explicó que “ya se inició el movimiento de suelo y el pilotaje. Es una obra costosa de 20 millones de pesos que será ejecutada por administración municipal, salvo algunos componentes del puente de los que se hará cargo la empresa Tensolite”, explicó.

La obra consta de dos partes, una in situ y otra premoldeada. La empresa encargada de la fabricación de los elementos pretensados necesarios ya se encuentra en su etapa ejecutoria, por lo que una vez finalizado el plan de cimentación se procederá a la colocación de las piezas.

En referencia al puente de avenida Constitución el mandatario afirmó que se aprobó la licitación que dará inicio a las obras para la renovación total. Se trata de una obra que ejecutará la Dirección de Vialidad Provincial, con un presupuesto inicial de $38.635.841 y un plazo de seis meses.

Compartir