Alumnos visitaron el Centro de Interpretación Arqueológica Thauui

Alumnos de 5to año de la Escuela Secundaria Bicentenario de Las Talitas visitaron el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui como parte del proyecto educativo “Laboratorio Histórico y Arqueológico”, el cual será inaugurado el próximo viernes. Los jóvenes accedieron a material didáctico, vídeos e imágenes satelitales; y realizaron una visita guiada por el museo para luego realizar prácticas de campo y de laboratorio.

‘Todos somos parte del territorio, todos somos parte de la historia. Esa posibilidad la podemos vivir en este encuentro de la historia y la arqueología, en el centro Thaaui donde podrás vivir la experiencia de cómo trabaja un arqueólogo y encontrar parte de nuestras raíces históricas’, explicó Oscar Barrionuevo, secretario de Educación y Vinculación Estratégica.

En la práctica educativa se abordan contenidos de distintas áreas y espacios curriculares tales como, flora, fauna, patrimonio cultural, multiculturalidad, diversidad cultural y expresiones artísticas, explicó Guillermo Ortíz, arqueólogo a cargo de centro de interpretación. .

Las instituciones educativas que quieran participar deberán comunicarse al teléfono 4614120, vía facebook: Thauui – Centro de Interpretación Arqueológica o vía mail arqueologiayeducaciontafiviejo@gmail.com / arqueologiahosteriatafiviejo@gmail.com

 

Compartir