Tafí Viejo vendió 80 toneladas de material reciclable

La planta de separación, clasificación y revalorización de residuos secos continúa sus actividades de comercialización de material reciclable, el cual es recuperado por los vecinos a través del sistema de separación en origen que se implementa en barrios de la ciudad. Ayer se vendieron tres toneladas de Pet prensado (Tereftalato de polietileno) y una de plástico soplado y prensado.

“En el cuarto mes de funcionamiento de la planta se vendieron alrededor de 80 toneladas de material reciclable, esto es producto de la separación de la zona 1 y 2, los contenedores, los ecocanjes y el punto verde de Lomas de Tafí”, explicó Pablo Paiz Magli, gerente de comercialización y logística del CIAT.

El proyecto ambiental está ubicado en el predio del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y cuenta con un sistema de separación de vidrio, papel, aluminio y plástico. Además está equipada con maquinaria especializada para procesar dichos elementos para su comercialización.

Tafí Viejo se convirtió en el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos. “Hace tres meses pagábamos para trasladar y enterrar estos materiales”, dijo el intendente Javier Noguera al informar la nueva venta.

“Solicitamos a la gente que nos ayude en la separación de secos y húmedos y que evite darle a terceros ya que así evitamos los basurales a cielo abierto”, detalló Pablo Paiz Magli.

La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora, cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar. En los últimos meses, todas las escuelas de la ciudad conocieron el proyecto ambiental, al igual que distintas instituciones provinciales.

Compartir