Realizaron un operativo de limpieza en un predio del Lomas 600

La secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, a cargo del Arq. Alberto Barreras, en conjunto con la secretaria Territorial de Lomas de Tafí, encabezada por Manuel Auteri, desplegó un operativo de limpieza para erradicar el basural a cielo abierto en el barrio Lomas 600. Los encargados de las áreas afectadas comentaron que cada 20 días se realiza la remoción de desechos, por lo que se apela a la concientización y colaboración de los vecinos.

“Estamos trabajando en lomas 600 en el predio paralelo a la calle República del Líbano. Este predio se ha tomado para arrojar basura y escombros, la municipalidad tiene un trabajo incansable en este sentido ya vamos más de 15- 20 operativos. Cada 20 días estamos removiendo las maquinarias para levantar los escombros”, manifestó el Barreras.

Además contó que con la inauguración del punto verde en Lomas de Tafí se busca que los vecinos depositen sus residuos en el complejo construido para tal fin –que serán tratados en la plana de reciclaje- y no costear con carros que provocan grandes basurales clandestinos. “Estamos tendiendo a que a este espacio lo ocupen áreas deportivas de la municipalidad o clubes de fútbol para generar actividades para que esto no se vuelva a repetir”, sostuvo el encargado de obras públicas, que comentó tajante: “A los vehículos que se los encuentre arrojando basuras se los van a secuestras directamente”.

“El punto verde está abierto las 24 horas y es contraproducente estar contratando equipos, camiones grandes y utilizar maquinaria de la municipalidad todo el día para tener limpio este sector”, añadió el encargado territorial Auteri.

Compartir