Pre Festival del Limón: el 18 de agosto será la final

Durante la jornada del domingo a la tarde se desarrolló el Pre Festival Nacional del Limón en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tafí Viejo. El certamen que brinda a los ganadores la posibilidad de subir al escenario Mercedes Sosa tuvo como jurado a Gabriela Costello, Lucho Hoyos y Carlos Podazza.

Artistas desplegaron su talento con el fin de cumplir el sueño de tocar en el Festival Nacional del Limón. El director de Culturas, Marcos Acevedo expresó la importancia de este tipo de encuentro con la presencia de grandes artistas: “El maestro Lucho Hoyos les brindó unas palabras de cierre antes de dar el resultado y nombrar a los finalistas. Nos parece importante este contacto que tienen los maestros con esta nueva camada. Les dan concejos, los orienta hacia donde nosotros pensamos que se tienen que orientar, estamos buscando destacar en los seleccionados para participar en el festival del limón”.
Los ganadores del evento fueron:

Vocalista femenina:
Sofía Singh
Lourdes Brito
Solista Masculino:
Juan Tabera, Rolando Augier
Dúo Vocal:
Suena a dos, Dúo Tafí
Conjunto Vocal:
Juira y Los del quincho
Canción Inédita:
Lisandro Romero Paz “Ilusión” (Huayno)
Carlos Rivas “Vislumbre” (Chacarera)
Rolando Augier “Chaca Cerreña”

A esto se suman los otros finalistas: Candelaria Romero -vocalista Femenina-, Julián Molina y Facundo Vega -vocalista Masculino-, La Cábala y La Cochera -conjunto Vocal- y Abel Sayages con “Amaicha del Valle” –canción inédita-.

Lo que sigue ahora es la final del 18 de agosto que se llevara adelante en el marco de la Feria de Artesanos y Emprendedores que se realizada dos veces al mes en la Avenida Alem.

Compartir