Capacitan en primeros auxilios al personal municipal

Personal de las áreas del municipio ubicadas en Paseo Tafí recibieron una capacitación sobre primeros auxilios. Abordaron temas útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia, entre ellas cómo realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) y  manejo de desfibrilador externo automático (DEA).

“Estamos dando una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar destinado a la gente de Monitoreo, también podían participar personal de las distintas áreas que se encuentran en el Paseo Tafí”, sostuvo el subdirector de Salud Pública, Gustavo Bustos.

Tener conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado, son algunas de las herramientas que el curso brindó.

“No solamente abordamos la RCP sino también desobstrucción de vías aéreas superior y manejo del DEA, que son desfibriladores portátiles donde cualquier persona lo puede manejar. Se hace hincapié para que la gente conozca donde se encuentran y cómo manejarlo a pesar de que las instrucciones están ahí”.

Este tipo de iniciativa continuarán en un futuro: “seguiremos capacitando a todo el personal municipal, la semana q viene estaremos en los Talleres Ferroviarios”, finalizó Bustos.

SHARE