Funcionarios y vecinos buscan mejorar la transitabilidad en Tafí Viejo

Mediante una planificación elaborada por la Municipalidad de Tafí Viejo, funcionarios de diversas áreas y vecinos mantuvieron una reunión hoy en plaza Bartolomé Mitre para delinear estrategias que tienen como fin optimizar la circulación por el ejido urbano de la ciudad.

“La idea de la actividad es recorrer, percibir problemáticas y aplicar soluciones al entorno local teniendo en cuenta sugerencias por parte del danés Henrik “Kike” Lundorff Kristensen quien nos acompaña en la iniciativa. El objetivo es que sirva de facilitador para que los funcionarios perciban el modo de contribuir al diseño de espacios urbanos mas amigables con el peaton y el ciclista”, remarcó Federico Carreras, secretario de de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.

“En una primera etapa, en la intersección de calles Belgrano y Mitre, realizamos un ejercicio que consistió en estudiar a la esquina y sus dificultades como rampas para discapacitados y estacionamientos, entre otras y evaluar de qué manera solucionarlas y efectuar pequeñas intervenciones que faciliten la manera en que las personas transitan el lugar”, agregó.

Esta propuesta continuará a las 17.30 horas en el mismo lugar bajo la denominación “Mapeo y Soluciones”.

Compartir