“Calles para vivir”, la bicicleta como agente transformador

El jueves en la Hostería Atahualpa Yupanqui, el asesor de políticas de movilidad y diseño urbano Henrik “Kike” Lundorff Kristensen realizó la exposición de su proyecto “Calles para vivir” donde expone sobre la cultura de la bicicleta y las soluciones para crear ciudades más amables, inclusivas y seguras para ciclistas y peatones. La mismo contó con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba; el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, Federico Carrera; y público en general.

“Agradezco a la gente de Tafí Viejo y Tucumán por ser muy buenos anfitriones, habla muy bien de la hospitalidad tucumana y voy a recomendar la provincia y la municipalidad a todo el mundo. Y para los que aún no andan en bicicleta y critican la ciclovía, los invito que vayan a probar porque no pueden hablar de algo que no probaron, es una linda experiencia para disfrutar en familia”, agregó “Kike”.

Durante la presentación también se habló sobre la importancia de que el ciclista cumpla con las normas de seguridad, el uso de casco y luces para ser visible en horario nocturno, respetar al peatón y las normas de transito ya que el efecto negativo que tiene apostar meramente al auto como modo de movilidad en la ciudad y como la bicicleta puede revertir ese espacio negativo y dar una ciudad más positiva.

 

 

 

Compartir