¿Sabés cuál es la diferencia entre Ciclovias y Bicisendas?

En el mundo, las ciudades y capitales más importantes van extendiendo el uso de las Ciclovías y bicisendas. Del uso combinado de ambas podes cambiar los hábitos cotidianos: podes ir en bici al colegio, a la facultad, al trabajo, a ver a los amigos y muchas cosas más. no gastas en transporte público, ni en esperas, es un medio de transporte que te espera a vos.

Las definiciones de ciclovía y bicisenda pueden variar ligeramente. Generalmente cuando uno se refiere a una ciclovía se refiere a un área de la calzada o calle destinada a las bicicletas. Están delimitadas por pintura, y algunas veces tienen una separación física.

Las bicisendas, por el contrario, se encuentran sobre la vereda y no tienen una separación física. Generalmente se recorren áreas verdes, en muchos casos plantea un trayecto más recreativo.

Las Ciclovías proveen una infraestructura donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones. En una bicisenda se molesta a los transeúntes y la velocidad de desplazamiento debe ser mucho menor para no poner en riesgo su seguridad.

Las Ciclovías mejoran el ordenamiento del tránsito, ya que los automovilistas no tienen que estar tan pendientes de los movimientos realizados por los ciclistas, ni pasarlos mediante cambios de carril.

Fuente: Rosarioenbici.com

SHARE