Capacitan al personal que atenderá el sistema de alquiler de bicis

Técnicos de la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI) brindaron una capacitación que permitirá la operatividad del sistema de alquiler de las bicicletas en la ciudad. Participaron del encuentro Martín Ovejero, jefe de Recursos Humanos; Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana; guardias urbanos municipales y personal municipal.

“Se capacitó a quienes estarán a cargo del sistema que permitirá el alquiler (de bicicletas) por sistema de tarjeta en las tres estaciones que se instalarán. El seguimiento de las bicicletas se realizará desde el Centro de Monitoreo con un sistema de posicionamiento global con GPS”, explicó Julio Díaz.

La ciclovía quedará inaugurada hoy a las 12.30 horas en avenida Alem y calle Alsina. Se trata de un recorrido de 2760 metros por la que podrán circular ciclistas en ambos sentidos. El personal capacitado prestará función en la hostería Atahualpa Yupanqui y el Centro de Monitoreo, en ambos lugares el vecino/ turista podrá alquilar los rodados por un tiempo máximo de cuatro horas.

“Esta iniciativa se enmarca en la política ambiental implementada por el intendente Javier Noguera para disminuir la contaminación ambiental y como una alternativa saludable, ojala los taficeños se sumen”, finalizó el referente municipal.

Compartir