Ejecutan nuevas veredas en Los Pocitos

Numerosos sectores de la ciudad ya fueron beneficiados con un plan de obras que pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos, explicó Alberto Barreras, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura. En este marco, personal de la secretaría se encuentra abocado a la ejecución de 60 metros de vereda peatonal y mantenimiento de cordones cuneta en el barrio 10 de Agosto, en Los Pocitos.

“El desarrollo de las obras tareas permitirá delimitar los espacios, límites de propiedad, zonas privadas y zonas públicas”, explicaron del área municipal.

En la localidad también se realiza la reparación de calle Mitre al 2700, donde se reconstruyen 40 metros de pavimento, al igual que los badenes. Las obras de bacheo se ejecutan por etapas para optimizar la durabilidad. Tras recortar y emparejar la base, se procede al rellenado con arena para lograr una base estabilizada. Mediante la utilización de una máquina de compactación vibradora se logra apisonar el suelo, despejando de las posibles zonas de aire que quedaran allí atrapadas, obteniendo una masa sólida. Una vez colocado el material se deben esperar 10 días para habitar el sector nuevamente.

Compartir