50 bailarines participaron del ‘master class’ de Iñaki Urlezaga

La visita de Iñaki Urlezaga a la ciudad dejó un sinfín de buenas sensaciones y conocimientos. La ‘master class’ dictada por el bailarín, que contó con el apoyo de la Secretaria de Culturas y el Estudio de Danzas Claudia Ayusa, albergó a cera de 50 bailarines en la Casa de la Cultura. Además participó de un conversatorio en la Hostería Atahualpa Yupanqui, donde el intendente Javier Noguera le hizo entrega de la llave de la ciudad.

“Iñaki es además coreógrafo y una de las grandes joyas de la cultura argentina. En estos momentos está ya retirándose de las tablas”, dijo Noguera.

En virtud de tamaña visita el secretario de Culturas, Marcos Acevedo, expresó que “recibimos la visita de uno de los bailarines más importantes no solo de Argentina, sino del mundo, quien está de gira por el NOA haciendo la despedida de su carrera como bailarín”.

Tucumán tiene una importante actividad vinculada a la danza clásica, es una de las pocas provincias de la Argentina que tiene un ballet estable, donde Tafí Viejo hizo su aporte con personajes como Mónica Michal, Guillermo Rodríguez, Alejandra Martínez y Claudia Ayusa.

“Este tipo de figura como lo es Iñaki, Paloma Herrera, Julio Bocca, Maximiliano Guerra cualquier figura del ballet condensa no solo la técnica sino que son grandes pensadores, personas muy sensibles y que transmiten sus experiencias de vidas q son muy ricas para personas que se están iniciando en ese camino”, agregó Acevedo.

Por su parte, Urlezaga, quien dejará las tablas para dedicarse a la docencia y capacitación de futuras promesas manifestó algunas sensaciones de su visita: “Conocí a gente muy genial, sinceramente, es la posibilidad que este mundo me ha dado, me voy contento”. Y agregó que: ”La gente muy agradable, muy receptiva, me llevo la conexión y la forma de poder estar todos juntos”.

La profesora Claudia Ayusa significó una pieza determinante para el arribo del bailarín, quien sostuvo que “dejó muchos mensajes y enseñanzas para los alumnos, docentes, padre de alumnos y autoridades. La idea es continuar trayendo maestros aprovechando el apoyo de la municipalidad y ser una especie de centro dentro de lo q es la provincia de actividades de capacitación dentro del baile clásico”.

Compartir