Se recordó a don Juan Clemente Álvarez en Tafí Viejo

El viernes se llevó adelante el IV encuentro ‘Tarco, poesía y canto’, en homenaje a don Clemente Alvarez, recordado profesor de danzas folclóricas de la ciudad, y Los talleres ferroviarios.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, fue organizado por la Secretaría de Culturas y el Centro Tradicionalista ‘Norberto Bordón’ y contó con la participación de Tomás Lídoro Caro, Dúo Somos, Julio Carrazana, El gaucho Jesús y la academia de danzas que lleva el nombre del homenajeado.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Campos.

“Nuestra academia está funcionando en el Club Tiro Argentino del Norte, con un grupo de adultos mayores, un conjunto juvenil y próximamente contaremos con infantiles. Iniciamos las actividades el día 21 de abril de 1980, con una trayectoria que ya lleva 38 años, comenzamos las clases en calle san juan 25 en casa de mis padres, don Juan Clemente Álvarez fue un gran pionero del folklore en Tafí Viejo y llevar su nombre es un orgullo”, manifestó el profesor Juan Reales.

“Recorrimos todo el país con distintos grupos de bailarines. El mes que viene estaremos en Santiago del Estero, y el 10 de noviembre nos vamos a Córdoba donde recibiremos una distinción por las distintas participaciones en esa provincia”, agregó.

“Aprecio y aplaudo todo lo que están haciendo los chicos en la Casa de la Cultura, son jóvenes y tienen toda la fuerza”, finalizó.

 

Compartir