Salud animal: ofrecen castración gratuita de mascotas

El quirófano móvil de Tucumán Mascotas culminó una nueva jornada en el barrio Judicial. Desde hoy y hasta el viernes se instalará en el Centro Integrador Comunitario de Los Nogales. “Hubo mucha concurrencia en los diferentes puntos que estuvimos superando las 15 castraciones por día. Los que no pudieron venir pueden seguir el cronograma de nuestro quirófano móvil en el facebook de Tucumán Mascotas o pueden acercarse al Centro San Francisco de Asís en Lomas de Tafí”, explicó el veterinario Maximiliano Márquez.

Los profesionales atendieron dos días seguido en el barrio y castraron a más de 30 mascotas. Además se brindan servicios complementarios como la vacunación, desparasitación y el Registro Único de Mascotas.

En el Centro Integrador Comunitario de Los Nogales, los turnos se otorgan por orden de llegada a partir de las 8 horas. Se recomienda a los vecinos llevar fotocopia del DNI y llegar con anticipación dado que las consultas son limitadas (aproximadamente 15 por día). Los animales deben ser mayores de 6 meses de edad, no deben estar en celo y llevar correa y manta. Asimismo deben permanecer en ayuna desde las 20 horas del día anterior.

SHARE