La feria de artesanos forma parte de la agenda cultural

Vecinos y turistas se dieron cita en una nueva edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores realizada el pasado sábado en avenida Alem. El polo económico, en el que participaron más de 80 puestos, constituyó el epílogo de la nueva oferta turística, el ‘Paseo por un pueblo ferroviario’.

En este sentido, Mariela Acosta, directora de Economía Local expresó la importancia de brindar un buen producto turístico: “Determinamos que los artesanos tienen que hacer un producto que les quede de recuerdo a los turistas que vengan de la ciudad. En este momento hay dos artesanos y emprendedores de nuestra feria que se prepararon para recibirlos con recuerdo de esta ciudad”.

Las encargadas de los suvenires Iris Miranda y Devora Reimundo, explicaron sobre las nuevas ofertas. “Trabajamos todo lo que es tejidos, reciclados, artículos para bebe, cosas en plásticos y telas. Estamos haciendo recuerdos como porta llaves y juegos de mates con la temática de los talleres ferroviarios y de diferentes lugares de Tafí Viejo, pintado todo a manos”, contó Reimundo, dueña del puesto Pandora Multiart.

Por su parte Miranda expresó que “tengo productos hecho por mí, los bordo y coso en mi casa, gracias a la feria y al intendente que nos da este espacio que son gratuito y nos da una salida laboral. Se vende todo pero en especial tenemos baberos, babitas, mantas, este es un punto donde la gente nos conoció, porque uno puede mostrar lo que hace”.

“La expo del interior que se da en el hipódromo, a partir del 26 de julio, también llevamos los representantes del municipio con el tema de la feria y con la impronta de nuestra región que son productos regionales como es el limón”, finalizó la titular de Economia Social.

Compartir