Taficeños participarán en el Congreso Nacional de Folclore

El profesor Fredy Arroyo, responsable del ballet Embrujo de Mi Tierra, visitará la provincia de Jujuy, desde el jueves 19 al domingo 22, para participar del Congreso Nacional de Folclore organizado por el Instituto de Arte Folclórica (I.D.A.F).

Congreso Nacional de Folclore se realiza una vez al año y participan todas las provincias del país donde tiene sede la I.D.A.F. El objetivo es reunirse a compartir conocimientos y vivir intensas jornadas de ensayo y aprendizaje.

“Estoy muy contento de ser el único representante de Tafí Viejo que participará de este encuentro donde se reúnen importantes maestros de la danza de todo el país, es una experiencia muy enriquecedora en lo personal”, sostuvo Fredy Arroyo.

El I.D.A.F fue fundado el 1 de septiembre de 1953 por un grande de la cultura nacional, Don Juan de los Santos Amore, quién fue músico, poeta, escritor, autor, compositor, coreógrafo, actor y un apasionado folclorista. Trabajó en cine, radio y televisión.

En 1953 dejó su actividad artística y dedicó toda su vida al rescate y conservación de la danzas y las tradiciones, y a través de las escuelas de baile diseminadas por todo el país enseñó cómo se puede hacer patria y vivir trasmitiendo las costumbres, ya que es fundamental para los habitantes de cada región que se conserven las costumbres, tradicionales de sus ancestros y todo lo que hace a la cultura.

 

Compartir