Fútbol para los niños de zona norte

La escuela de fútbol infantil “Nueva Esperanza”, fundada en junio del año pasado, continúa con sus actividades e invita a los niños, desde los 5 años, a sumarse a los entrenamientos los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 horas en el predio ubicado en el barrio Policial 4, al noroeste de la ciudad. Las clases son gratuitas.

“Actualmente a la escuela asisten 30 chicos, este año buscamos firmar un convenio con Atlético Tucumán lo que nos compromete a realizar un trabajo de excelencia ya que el fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad”, explicó Manuel Serrizuela, uno de profesores de la escuela.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, a partir de los 5 años la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en la disciplina: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación. Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios:

  1. Incrementa la potencia muscular de las piernas
  2. Mejora la capacidad cardiovascular
  3. Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.
  4. Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.
  5. Aumenta la potencia del salto. – Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular.
  6. Oxigena la sangre.

 

Compartir