Feria de Artesanos: un punto económico y turístico

El sábado se vivió otra edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores, en Avenida Alem, como todos los segundo y tercer sábado de cada mes. La actividad, que está incluida en el circuito tucumano de turismo, contó con la participación de 80 feriantes y show en vivo.

“Tuvimos una evaluación de la feria en el mes de marzo, con requisitos pedidos por el ente de turismo. Ahora se la declaro como interés de un producto tucumano, estamos dentro de la grilla del Ente de Turismo”, sostuvo Mariela Acosta, directora de Economía Social.

La feria lleva más de dos años y continuamente está sumando más emprendedores de productos innovadores. “La iniciativa está dentro del circuito turístico diseñado por la Dirección de Turismo de la municipalidad de Tafí Viejo”, señaló Acosta, y remarcó que “no solo le damos lugar a los artesanos sino a todas las instituciones que quieran participar”.

Este tipo de actividad constituye un verdadero polo económico, una oportunidad concreta para que los oferentes puedan exponer sus productos. Patricia, vecina de los Pocitos, perteneciente a la cocina comunitaria ‘Por la Sonrisa de un Niño’ brindó su experiencia: “Nos viene bien en la cuestión económica porque somos familias de bajos recursos. Vendemos bollos, empanadas, cosas dulces y pizzetas por encargo. Tenemos merendero dos veces a la semana, donde albergamos a 80 chicos”.

Este sábado 21 de julio la feria abrirá nuevamente sus puertas. Los esperamos.

Compartir