Personal municipal realiza el mantenimiento del arbolado urbano

El Departamento de Ecología realiza el mantenimiento del arbolado urbano de la ciudad, dado que la poda de los ejemplares en espacios públicos es competencia del municipio.  Los trabajos se realizaron en barrio San Antonio de Padua y calles Monteagudo y 9 de Julio.

La medida está incluida en la Ordenanza 015/98, la cual reglamenta el manejo de árboles y espacios verdes a fines de enmarcar la actividad de modo tal que resulte provechosa para los ciudadanos. Las denuncias sobre este tipo de acciones deben realizarse en la Dirección de Inspección General.

Tafí Viejo es una de las ciudades con el arbolado urbano más grande de la provincia y es prioridad de la actual gestión proteger y mantener el buen estado de las especies arbóreas, mediante la implementación de políticas que buscan el cuidado del medio ambiente.

Para evitar posibles multas se informa a los vecinos que solo personal municipal capacitado puede realizar maniobras de poda en los espacios públicos. Desde el area municipal informaron que esta es la mejor época para realizar este tipo de trabajos dado que se encuentran los árboles sin follaje y permite ver mejor las ramas; no se ve afectado el crecimiento porque no hay necesidad de producción de savia, como es cuando está en plena etapa de crecimiento (primavera, verano); no hay diseminación de ciertos hongos que pueden ingresar por la zona cortada; existen excepciones para los árboles que florecen a comienzos de primavera, que no deben ser podados hasta después de la floración. Ejemplos aromo, ciruelo de flor, durazno de flor, jacarandá, árbol de Judea, etc.

Los vecinos pueden solicitar el servicio gratuito de poda en las Oficinas de atención al vecino, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas o llamando al 4613344.

 

 

Compartir