Partió el primer cargamento de vidrio reciclado del CIAT

Una carga con 20 toneladas de vidrio triturado emprendió viaje hoy desde el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) a San Juan.

En tres meses de vida el centro, mediante su planta de separación, clasificación y revalorización de residuos secos, prosigue a pleno en sus actividades de comercialización de material reciclable.

“El material, que se recuperará y volverá al mercado, cuando llega al CIAT se lo clasifica, en principio retiramos los envases de mayor valor como las de blancas transparentes y las pequeñas de cervezas artesanales o vino de 750 centímetros cúbicos, entre otras, las cuales son destinadas al mercado interno. El resto del vidrio es triturado, se reduce su volumen y se lo envía a sus respectivos destinos”, explicó Pablo Paiz Magli, gerente de comercialización y logística del CIAT.

La venta se suma a las que se efectuaron anteriormente con otros materiales como film y strech polietileno de alta densidad, bolsas, material termo contraíble de los pack de gaseosa y el film que se usa para embalaje; PET (un tipo de plástico transparente muy usado en envases) y material molido, que es polipropileno de tapita de gaseosa y bandejas fruteras, entre otros 

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. 

 

Compartir