Las paredes de la ciudad cuentan su historia

El concurso de murales y grafitis organizado por la secretaria de Culturas entró a su etapa final. La docente y artista visual Ludmila Ríos Guillen, una de las ganadoras, comenzó a pintar su mural durante la jornada de ayer.

“Cuando me enteré de la convocatoria me entusiasmé mucho y realicé varios bocetos, es la primera vez que me toca trabajar sola en una pared tan grande y  es un gran desafío para mí’, sostuvo la artista.

La obra busca resignificar el limón y toda la producción de la fruta en la ciudad. Mezcla, en palabras de la artista, la estética del pop y el comic. “Como artistas urbana siempre intentamos incorporar el contexto, hay montañas del paisaje, siempre caracterizar con las personas, señor limón en este caso, y el llamado a la luna, que es parte de folclore del Tafí Viejo”.

El concurso recibió propuestas que destaquen la Industria, considerando la fuerte impronta ferroviaria y las nuevas tecnologías aplicadas a la cosecha y procesamiento del limón; la naturaleza enfocada en el emplazamiento privilegiado de la ciudad en el ecosistema de las yungas; personajes taficeños representativos del arte, la cultura y el deporte; y la memoria, referenciando a las lucha de los trabajadores ferroviarios y a los desaparecidos en la dictadura militar.

 

Compartir