Anuncian la reparación de 300 conexiones domiciliarias con pérdidas de agua

La municipalidad de Tafí Viejo adquirió, en convenio con la Sociedad Aguas del Tucumán, 1800 metros de cañerías de 75 milímetros para la reparación de 300 conexiones domiciliarias en calles Santa Fe, San Juan y Pasaje Villagra, y en Villa Obrera. En 10 días se cotizará la obra con una empresa contratistas para comenzar con la ejecución de los trabajos.

Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, explicó que ya se realizó un relevamiento con la Oficina Técnica de Obras Públicas, mediante el cual se detectaron aproximadamente 500 pérdidas de agua, de las cuales 150 fueron localizadas en la zona oeste de la ciudad.

Los trabajos a realizar forman parte de un plan general cuyo objetivo es dejar a la ciudad sin ningún tipo de pérdidas de agua potable. “Esto llevará varios años, pero comenzaremos con lo inmediato. Además continuaremos con la puesta a punto de los pozos para que no falte el agua en los hogares, como así también la construcción de dos nuevos –que se suman a los dos ya se concretados-“, finalizó Barreras.

Por otro lado, la municipalidad de Tafí Viejo colabora con la empresa a través de la creación de varios pozos de agua y con la colocación de válvulas de aire para evitar la rotura de cañerías luego de la apertura de las llaves maestras.

Compartir