Interpretaron el Himno Nacional con lengua de señas el 9 de julio

El coro ‘Acortando Barreras’ participó del acto oficial en conmemoración de los 202 años de la Declaración de la Independencia Nacional el lunes en la plaza Independencia.

La agrupación interpretó el Himno Nacional Argentino con lengua de señas, y fue parte del izamiento de la Bandera.

“Fue una jornada inolvidable, nos sorprendió mucho el llamado de la Casa de Gobierno para intervenir en un acto tan patrio”, expresó Fernanda Figueroa, profesora del grupo.

“El coro surgió a través de un curso que dicta la Municipalidad, éramos siete integrantes, hoy somos casi 25 entre grandes, jóvenes y niños. Es una emoción inmensa dado que es el primer coro de señas que tiene una participación tan activa en Argentina”, afirmó.

Por otro lado se realizará un encuentro especial el viernes a las 21 horas en la Casa de la Cultura ‘Catalina Albarracín de Suárez’, “se trata del primer Festival de la Canto en Señas con la participación de artistas en vivo con entrada libre y gratuita. Queremos reunir las voces del canto y nuestras manos para llevar a personas sordas, música de otro modo”, remarcó.

Asimismo contarán con la actuación del coro de Nuestra Señora del Silencio.

“Desde el municipio dictamos un curso básico de señas, lo que se quiere lograr es la inserción de la persona sorda en su comunidad. Pretendemos acortar las barreras para que las personas sordas se sientan parte de Tafí Viejo”, finalizó Figueroa.

Compartir