En 10 días, Lomas de Tafí tendrá su primer Punto Verde

El intendente Javier Noguera supervisó la construcción del primer Punto Verde de Lomas de Tafí, que estará destinado a la recepción de residuos altamente contaminantes como ser pilas, residuos electrónicos, cartón, vidrios y latas. Estuvo acompañado por Pascual Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

El jefe municipal explicó que están planificados ejecutar 5 Puntos Verdes en la ciudad, siendo el de Lomas de Tafí uno de los más importantes. Estos espacios son lugares donde la gente podrá dejar aquellos residuos genera y que el servicio de recolección no retira. “Se busca erradicar de manera definitiva los basurales, esos lugares donde la gente no tiene donde tirar sus residuos como ser escombros, gomas de vehículos, aceites de origen mineral o vegetal. Apostamos a que la gente no tire más los residuos ahí y venga a depositarlo, de tal manera que tengamos una recolección más ordenada y al mismo tiempo un aprovechamiento de los residuos.”, sostuvo.

La obra se ejecuta con fondos administrados por el municipio y será inaugurada en los próximos 10 días. El lugar contará con sus accesos adoquinados, un aula verde y contenedores para la colocación de cada tipo de residuo.

“El Punto Verde es innovación en Tucumán porque creo q nuestro intendente apuntó en esta dirección tendremos cinco puntos verdes que se realizaran en Tafí Viejo”, destacó el presidente del HCD.

“Es el más importante por la envergadura y características q tiene, ya que fue construido con tecnologías especiales para hacerlo más sostenibles y más económico. Forma parte integral del proceso de saneamiento de la ciudad y esta complementado de manera directa con la Planta de Tratamiento de Residuos Secos”, detalló Noguera.

Compartir