La carroza de Tafí Viejo reflejó dos obras destacadas

Por tercer año consecutivo Tafí Viejo formó parte de los festejos por los 202 años de la Declaración de la Independencia, en el Parque 9 Julio, donde desfilaron alrededor de 1.800 personas. Este año la carroza reflejó dos obras que tienen que ver con el cambio cultural que se lleva adelante la ciudad en materia turística. Fue realizada por el artista plástico Atilio Roberto, tal como sucedió en ediciones anteriores del festejo.

El secretario de Culturas, Marcos Acevedo, explicó que la carroza refleja dos obras recientes e históricas, por un lado la recuperación de la hosteria Atahualpa Yupanqui y por el otro el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico.

La hostería municipal estuvo dormida durante más de 70 años. La actual gestión llevó adelante su recuperación para abrir sus puertas a una nueva actividad económica, el turismo, y ademas generó empleo directo para los taficeños.

El CIAT, por otro lado, inició su actividad el 15 de marzo, incorporando así al patrimonio municipal un polo tecnologíco para la educación ambiental. Esto significó también más puestos de trabajo.

La jornada inició alrededor de las 12:30 y terminó cerca de las 19:30, se observó el clima festivo, decorado con los colores de la patria. Familias enteras se dieron cita en el parque.

Compartir