“Es la primera vez que nuestra ciudad internacionaliza sus productos”

El intendente Javier Noguera brindó precisiones sobre diversos temas, entre ellos, su viaje por Europa junto al gobernador Juan Manzur en el programa Los Primeros. “Fue muy productivo, es la primera vez que nuestra ciudad internacionaliza sus productos de manera institucional y desde el punto de vista comercial. Asimismo pudimos dar a conocer el Festival Nacional del Limón, el cual es un producto cultural muy conocido en el país, pero no lo es en otros países”, precisó.  En la gira comercial, el jefe municipal también dio a conocer distintos aspectos de la cultura taficeña, como la actual producción de un documental sobre la historia de la citricultura. Además visitaron mercados locales de frutas frescas donde encontraron productos taficeños.

“Nuestros productores pudieron ofrecer sus frutas y establecer nuevas relaciones comerciales e institucionales con los municipios de Nápoles y Sorrento con quien quedamos muy satisfechos”, enumeró el intendente.

Sorrento y Cerdeña son una de localidades referentes en la producción de limoncello, con caracteristicas productivas distintas a las de la ciudad. Noguera explicó que ellos cuentan con un producto más reducido desde el punto de vista de su producción y, en consecuencia, apuestan a la denominación de origen controlado, es decir a darle mucho valor a lo poco que producen. “Buscamos que esas experiencias puedan ser transferibles a nuestro pueblo. Nuestros limones están presentes en el mercado italiano con una fuerte presencia”, agregó.

Por otro lado se refirió a la fórmula Manzur – Jaldo, rumbo a las elecciones del próximo año. “Desde el punto de vista institucional y político tranquiliza, ya que no solamente da previsibilidad si no también marca un camino en el cual nosotros los intendentes tenemos que transitar. El oficialismo en la provincia logró consolidar un gobierno que ha puesto un claro norte a sus acciones y compromiso permanente con la gente, especialmente, con los sectores populares y vulnerables, que en este momento no la están pasando bien”, afirmó.

La problemática del agua en la ciudad también fue un tema destacado en la entrevista. “tenemos un diagnóstico muy preciso de la situación, no solamente de la demanda que tenemos que cubrir con la habilitación de dos pozos, sino también en lo que se refiere en el secado de las calles, desde la avenida Perú hacia el oeste y desde el barrio Próspero Mena hasta la Bolívar hemos relevado más o menos 150 pérdidas de agua, nos hemos propuesto resolver el problema. Hoy tenemos una reunión para avanzar y dar una solución concreta”, remató Noguera.

 

Compartir