Brindan una capacitación para emprendedores taficeños

La secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo impulsa el dictado de dos nuevos cursos destinados a emprendedores de la ciudad y zonas aledañas que darán inicio esta semana.

Las jornadas tienen validez para beneficiarios del programa Hacemos Futuro.

Los días miércoles el tema central será microemprendimientos, se dividirán dos comisiones en turnos matutinos y vespertinos.

Por su parte, como complemento de la primera propuesta, se ofrecerán técnicas de ventas los jueves, también en ambos turnos.

En los dos casos hay un cupo de 30 personas por comisión y, para integrantes de Hacemos Futuro, cubre 120 horas para quienes tienen secundario completo y 60 para las personas que no completaron niveles primarios o secundarios.

Federico Carrera, secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, enmarco: “La intención es dotar a los beneficiarios de nuevas herramientas para entrar al mercado laboral o para dedicarse al autoempleo, las cuales les permitirán mejorar sus emprendimientos, hacerlos crecer y desarrollarlos”.

“El turismo como actividad económica creciente en Tafí Viejo está requiriendo nuevo emprendedores, y sería beneficioso para la ciudad que estas personas que se están capacitando mañana puedan transformarse en emprendedores turísticos o gastronómicos, por ejemplo”, agregó.

“La iniciativa abarcará 16 clases que rondaría los 4 meses de duración, los horarios estimados son entre las 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 horas. Remarcó Verónica Cabral, encargada de los cursos.

 

Compartir