Presentaron hoy el proyecto “Laboratorio Histórico y Arqueológico”

Autoridades docentes mantuvieron hoy una reunión en la Hostería Atahualpa Yupanqui con el secretario de Educación y Vinculación Estratégica, Oscar Barrionuevo, para delinear pasos a seguir en torno a recorridos de estudios en el Laboratorio Histórico y Arqueológico.

“Este proyecto contempla un fin educativo, en el laboratorio histórico y arqueológico las instituciones podrán conocer los orígenes de habitantes de hace 250 años antes de Cristo”, expresó el funcionario.

“Durante el trayecto se proyectará un microfilm que muestra cómo llegaron las corrientes migratorias a estas tierras y se exhibirán los hallazgos a cargo del arqueólogo Guillermo Ortíz, quien brindará información sobre la cultura a la cual pertenecen”, agregó.

También se brindará un taller a cielo abierto donde se explicarán aspectos sobre el trabajo que llevan adelante los arqueólogos. La invitación se extendió a autoridades de todos los establecimientos de nivel inicial primarios y secundarios, como a sus correspondientes supervisores.

 

Compartir